Avanza remodelación de E.B.B La Franja de la Llanada en Sucre

Autoridades realizan inspección en la Escuela Básica Bolivariana La Franja de la Llanada, ubicada en el sector Lomas de Ayacucho en Cumaná, con el objetivo de evaluar el reinicio de los trabajos de construcción y remodelación de esta institución educativa que está proyectada convertirse en un complejo educativo integral que beneficiará a más de 500 estudiantes de la zona.

La actividad estuvo a cargo de la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, junto al viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), William Gil, en donde se destacó la importancia de la obra en un contexto de dificultades económicas y asedio internacional.

«La revolución no se detiene. Entre más asedio, más trabajo hacemos, más unidad tenemos y máxima construcción de cosas estamos hoy materializando», este proyecto es el cumplimiento de una promesa que se «está materializando», afirmó Gil.

La obra incluye, entre otras mejoras, una cancha techada de uso múltiple que estará disponible tanto para los estudiantes como para la comunidad circundante, ubicada dentro del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por su parte, el viceministro Gil informó que esta supervisión se enmarca en un despliegue nacional para reactivar y culminar 25 obras educativas de gran magnitud. «Estamos arrancando con 25 obras como esta para culminarlas y entregarlas a los estudiantes, a los niños, a los adolescentes en todo el territorio nacional», precisó.

Gil resaltó el éxito del plan de las Bricomiles, iniciativa promovida por el presidente Nicolás Maduro, mediante el cual en el estado Sucre se han trabajado 19 obras, culminando 14 de ellas para el inicio del año escolar 2025-2026. A nivel nacional, destacó que se han rehabilitado más de mil 410 planteles. «En momentos difíciles no se ha cerrado una escuela en Venezuela (…) El Presidente lanzó las Bricomiles principalmente para la salud y educación, que son las necesidades primordiales de la población. Por eso desde las Bricomiles estamos metiéndole el pecho a todas las instituciones para recibir el año escolar con toda la dotación».

Fuente: Medios Regionales 

VTV/DR/EB