Avanza rehabilitación del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar en Monagas

La rehabilitación del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, ubicado en el estado Monagas avanza, es por ello que el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó inspección a los trabajos.

La autoridad única de salud de la entidad, Víctor Dávila; junto con el director del centro de salud, Gustavo Lara y la subdirectora, Glaris Fébres, resaltaron lo positivo que se adelanta en materia de gestión.

«Lo estamos cambiando todo», aseveró Dávila, quien destacó que los logros emblemáticos dentro de la institución hacen énfasis en la remodelación de la unidad de Radiología, con la instalación de equipos de alta tecnología que permiten el desarrollo de estudios especializados.

También se supervisó la instalación de equipo Gynexperts en el área de laboratorio, para realización de pruebas PCR, TBC, HIV y COVID-19 en tiempo real, minimizando a dos horas el tiempo de entrega de los resultados.

La remodelación de la sala de partos y terapia intensiva pediátrica ha sido un punto de honor que se suma a la ampliación de la terapia intensiva de adultos.

Para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se adelantan los trabajos articulados con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la Gobernación del estado Monagas, entre otros entes gubernamentales que prestan apoyo en los centros médicos del país.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Salud

VTV/JR/JMP