Avanza la producción de la Colección Bicentenario Carabobo

“Contra el bloqueo, la pandemia, viento y marea estamos trabajando en la Colección Bicentenario Carabobo para recoger letras que nos dan memoria, cohesión e identidad”.

Así lo sostuvo este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta digital de Twitter @VillegasPoljak, en el cual colgó un video, donde explica el proceso.

Villegas detalló que el primer título es una selección de textos de Simón Bolívar Soberanía, Independencia y Justicia Social, comentada y prologada por el historiador Vladimir Acosta, obra con la que se profundiza sobre el legado del Libertador.

Asimismo, el segundo es Carabobo, un punto itinerario del general en jefe Jacinto Pérez Arcay, quien explora el histórico proceso de lucha por la independencia de Venezuela; y el tercero, es un clásico, Venezuela Heroica de Eduardo Blanco, que hace referencia a las batallas de La Victoria, San Mateo, Las Queseras del Medio, Boyacá y Carabobo.

Son 200 los libros “que nos dan identidad a las venezolanas y a los venezolanos, de los cuales tendremos 24 para el 24 de junio venidero: 12 impresos y 12 digitales”, explicó. /JML