Para apoyar el Plan Quirúrgico Nacional 2025, realizado en 10 centros asistenciales el estado Monagas, el Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández” de Maturín, cuenta con dos cardiólogos y 15 médicos residentes, enfocados en atender a pacientes captados en este programa de operación llevado a cabo en la entidad.
Isnardo Ramírez, de 56 años de edad, a quien le detectaron una hernia umbilical, comprobó la inmediatez y efectividad del primer Plan Quirúrgico Nacional, que cuenta con 350 trabajadores de la salud, y busca favorecer a pacientes de escasos recursos, para lograr mejorar significativamente su calidad de vida.
El paciente, quien fue beneficiado con una exitosa cirugía, fue dado de alta en perfectas condiciones, donde la Autoridad Única de Salud de la entidad oriental, Yerika Alzolay, supervisa personalmente el proceso quirúrgico de Ramírez, quien fue atendido de manera eficiente por el personal de esta institución médica.
«Las palabras se quedan cortas a la hora de agradecer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna, con la gestión que realiza la doctora Yerika y todo el personas que hacen posible este operativo que nos permite poder disfrutar de este servicio de calidad y sin cobro alguno», agregó.
A su vez, la directora del Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández”, Cecilia Jiménez, significó que hasta ahora la institución, en tan sólo dos días, realizó 146 evaluaciones cardiovasculares preoperatorias, y que para ello se activaron de manera inmediata 15 residentes y dos cardiólogos.
VTV/YD/DS/DB/