Avanza reparación de falla de borde en autopista Charallave-Ocumare

Este fin de semana, se realizó el vaciado del muro en la autopista Charallave-Ocumare, como parte de los trabajos que se efectúan en la falla de borde que afectó un tramo de esa vialidad, también conocida como La Variante, en el estado Miranda, mediante labores conjuntas entre el Ejecutivo nacional, la gobernación de Miranda y la Alcaldía de Cristóbal Rojas.

“Junto al equipo del Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando en la falla de borde en la Autopista Charallave – Ocumare. Este fin de semana se realizó el vaciado del muro, y la próxima semana avanzaremos en las labores de relleno y compactación”, difundió el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en su cuenta de redes sociales.

El avance de las obras se registra tras diversas acciones previas, realizadas a partir del momento cuando ocurrió dicha falla. Además, se realizó la contención y estabilización de talud en la ribera de la quebrada, el suministro y traslado al lugar de 18.000 metros cúbicos de material de relleno, compactación de material con maquinaria especial y el suministro y colocación de asfalto y material base.

El mandatario regional, aprovechó para informar que, además de esta labor de recuperación vial, en ese sector, se avanza en el mantenimiento vial en todo Miranda. En el km 2 de la Carretera Panamericana se intervienen los drenajes, en el Túnel Kempis se procede a su iluminación y asfaltado, y en la intercomunal Guarenas-Guatire se rehabilita todo el alumbrado de la vía.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/DB/