Avanza exploración en la Luna con satélite de retransmisión

China lanzó un nuevo satélite de retransmisión para las comunicaciones Tierra-Luna, un paso clave para sus futuras misiones de exploración lunar, como la recolección de muestras del lado lejano de la Luna. El cohete Gran Marcha-8 que transportaba el satélite, llamado Queqiao-2 (Puente de las Urracas-2), despegó a las 08:31 desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan.

Después de 24 minutos, el artefacto se separó del cohete y entró en la órbita de transferencia Tierra-Luna planificada, con el perigeo a 200 kilómetros y el apogeo a 420 mil kilómetros. Los paneles solares y las antenas de comunicaciones del satélite se desplegaron con normalidad, según la Administración Nacional del Espacio de China.  

La misión de seguimiento Chang-6 será la primera en recolectar muestras de allí y devolverlas a la Tierra. El gigante asiático avanza en la exploración de la cara oculta de la Luna. Tanto China como Estados Unidos trabajan para enviar astronautas a la Luna.

Fuente: Xinhua 

VTV/JR/OQ