Avanza digitalización en sectores comerciales de China

Autoridades del Ministerio de Comercio de China, informaron sobre el avance de la digitalización en los sectores de negocios, en tal sentido, ha mejorado en este 2024 desde el inició con actividades de comercio electrónico que desempeñó un papel positivo en la promoción de la recuperación del consumo, la expansión de la cooperación económica y comercial internacional.

De acuerdo al portal web Xinhua, en los primeros cinco meses, las ventas minoristas en línea ascendieron a 5,77 billones de yuanes (unos 810.110 millones de dólares), lo que constituye un aumento del 12,4 %.

Al mismo tiempo, las actividades promocionales en las plataformas en línea de comercio electrónico, tales como el festival de compras «618», fomentaron el incremento de las ventas al detal.

Recientemente, la República Popular China firmó nuevos memorandos de cooperación en comercio electrónico con Serbia y Bahrein, de tal forma amplía a 32 el número de países socios de comercio electrónico de la Ruta de la Seda.

En el primer trimestre de 2024, la proporción de comercio electrónico transfronterizo en todas las plataformas de exportación aumentó al 7,8 %. Las actividades de comercio electrónico transfronterizo contribuyeron con más de un punto porcentual al crecimiento de las exportaciones en los primeros tres meses de este año, resaltó la cartera ministerial.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/OQ/DB/