Avanza construcción del terminal Capitán Gabriel Bolado en San Jacinto estado Aragua

Continúa la construcción del terminal de pasajeros Capitán Gabriel Bolado Zambrano, en la zona de San Jacinto en Maracay, con la finalidad de ofrecer a la colectividad cómodas instalaciones, la obra la llevan adelante el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la empresa ConstruAragua.

El presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, explicó que actualmente se lleva a cabo el vaciado de concreto de las losas del edificio administrativo, actividad que se desarrolla en conjunto con la Industria Venezolana de Cemento (Invencem).

“Una vez que se realicen estos trabajos, procederemos al vaciado de las losas de los pisos de los andenes principales y secundarios, para luego dedicarnos a la fase de acabado de cada una de las edificaciones que conforman el puerto terrestre”, detalló Brito.

Asimismo, mencionó que también se continúan las labores en los patios de maniobra, así como los trabajos de nivelación de la base de pavimento para todo lo que es el patio del lugar, además de las obras complementarias de la parte estructural de los andenes, indica nota de prensa de la Gobernación de Aragua. 

Vale recordar que el nuevo puerto terrestre contará con instalaciones para el embarque y desembarque de pasajeros del sistema de transporte TransAragua, entre las que destacan dos andenes (uno principal y el secundario) y sede administrativa de dos niveles.

“Aragua va a tener un extraordinario terminal de pasajeros, el cual estamos consolidando gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, dijo el Mandatario regional, al tiempo que reiteró que con esta infraestructura Aragua potenciará su sistema de transporte. 

/CP