Avances tecnológicos en el sector de la automoción
Desde hace unos años, el sector del motor está atravesando una profunda transformación. Actualmente, nos encontramos en un momento en el que la innovación tecnológica es constante.
Automoción es la capacidad o condición de lo que se mueve por sí mismo, estudio y descripción de las máquinas que se mueven por la acción de un motor y particularmente del sector industrial relacionado con el automotriz.
Video en YouTube MiniTec:Línea de producción para piezas de caja de cambio de coches.https://t.co/OTMRnu637S#minitec #conveyors #perfilesdealuminio #innovacion #transportadores #automocion #automation #engineering #industry #technologie #Aluminiumprofile #produccion #ecommerce pic.twitter.com/g50T0NYczc
— Minitec España (@minitecesp) December 19, 2022
La crisis sanitaria fue un punto de inflexión, ya que propició una efervescencia de ideas y posteriormente, se aceleraron muchos de los procesos que estaban previstos para el año 2021.
En poco tiempo surgen numerosas novedades para mantenerse al día y adaptarse a los constantes cambios de intereses de los consumidores. Todo esto también ha repercutido en el renting empresas que se ven beneficiadas por la permanente evolución en torno a la seguridad, la sostenibilidad y la conectividad en la automoción.
Para cualquier empresa el sistema de renting es una de las opciones más económicas y seguras para su tesorería. Además, es la mejor alternativa para no tener que estar pendiente de la flota de vehículos y despreocuparse de averías, revisiones o el mantenimiento, entre otras cuestiones.
Al ser un alquiler con un importe estipulado que se paga mes a mes por el tiempo acordado en el contrato, es más fácil para tenerlo previsto en la contabilidad empresarial y asimismo, las operaciones de renting es un gasto fiscal deducible, al igual que el IVA presente en las cuotas.
Las prestaciones de un servicio de renting son un ahorro importante para la empresa, sobre todo en este momento en el que la innovación es constante, por lo que se consigue no tener un parque automovilístico obsoleto y siempre estar en continua vanguardia de la tecnología.
Para conseguir esta rentabilidad indirecta, hay que elegir la flota que mejor se adapte a las necesidades empresariales y establecer en el contrato los servicios que se desean, el tiempo de compromiso y el kilometraje.
El desarrollo técnico del presente y el futuro
Hace tan solo unos años algunos avances que ya están instaurados en los coches parecían ciencia ficción. La realidad es que la sostenibilidad ha sido uno de los factores clave para una transformación más acelerada.
Los avances hacia una movilidad libre de carburos para preservar el medioambiente han conseguido que se disponga de varias posibilidades a la hora de escoger coche. Hay motores de combustión, eléctricos y configuraciones híbridas.
La gran apuesta por el transporte sostenible hará que en los próximos años los vehículos sean completamente respetuosos con el medioambiente. Ya hay prototipos con motores 100% eléctricos y que se propulsan por energía solar o por sistemas de hidrógeno.
VTV/CC/CP
Fuente: NCYT de Amazings