Expondrán avances de las ciudades inteligentes en Vietnam

Del  26 al 28 de mayo, se realizará el Smart City Asia 2022 en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, donde al menos 120 empresas expondrán los avances en la construcción de las ciudades inteligentes.

Las ciudades inteligentes están basadas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y programas de software y hardware que permiten el intercambio de datos e información, para el control y gestión eficiente de los servicios de la administración pública, las empresas y la ciudadanía.

La cita tecnológica en Vietnam acogerá una exposición y un foro sobre lo novedoso del mundo digital aplicado a la gestión de ciudades y hogares inteligentes. Además, habrá seminarios para el intercambio de experiencias sobre este tipo de proyectos en Singapur y Corea del Sur.

De acuerdo con la Asociación de Comunicación Digital de Vietnam, los expertos brindarán sugerencias para el desarrollo de esta tecnología en el país anfitrión y su aplicación adecuada en la infraestructura local, informó Prensa Latina.

VTV/JR/EMPG