Autorizan reactivación de planta nuclear en prefectura japonesa

El gobernador de la prefectura japonesa de Shimane, Tatsuya Maruyama, autorizó la reactivación de la planta nuclear homónima que opera la Compañía Eléctrica de Chugoku, en la ciudad de Matsue.

Maruyama destacó que el inicio de las operaciones en Shimane es inevitable en medio de las circunstancias actuales. “Necesitamos mantener la energía para la industria y la vida cotidiana. Las centrales nucleares tienen que desempeñar su papel”, destacó Maruyama.

La Compañía Eléctrica de Chugoku aprobó en septiembre del año 2021 los estándares de seguridad establecidos por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón y pretende reiniciar el reactor 2 de la planta en el año en 2023.

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokasu Matsuno, anunció que el gobierno apoyará la reanudación del funcionamiento de Shimane basado en el dictamen positivo de la NRA.

Matsuno destacó la importancia de la energía nuclear como una fuente necesaria desde el punto de vista del suministro estable, la eficiencia económica y la descarbonización, que adquiere un valor mayor ante la elevada cotización de los combustibles en el mercado internacional.

VTV/DO/ADN

Fuente: Prensa Latina