Autorizan inclusión de escritora Adanía Shibl entre homenajeados de XIX Filven
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la inclusión de la escritora palestina, Adanía Shibl, entre las homenajeadas de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023 a realizar en Caracas entre el 09 y 19 de noviembre. Informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta de la red social X, @VillegasPoljak.
El funcionario indicó que la creadora literaria se hizo merecedora de un premio en la Feria del Libro de Frankfurt, pero a última hora fue cancelada la entrega de este reconocimiento.
Asimismo, señaló que este año la Filven rinde homenaje al escritor y teatrero infantil, Armando Carías, y en forma póstuma a los escritores centenarios Carmen Delia Bencomo y Domingo Alberto Rangel. La feria estará dedicada a la Biblioteca Nacional en sus 190 años y a la Editorial Vadell Hermanos por sus 50 años de fecunda actividad.
Por último, informó que desde el Ministerio del Poder Popular para la cultura se comunicaron con la casa editorial de la novela de Adanía Shibl “Un detalle menor”, con el objetivo de llevar a cabo su distribución en la nación Bolivariana.
#Información
El presidente @NicolasMaduro ha autorizado la inclusión de la escritora palestina Adanía Shibl entre las homenajeadas de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela #Filven2023, convocada en #Caracas entre el 9 y el 19NOV. La creadora literaria se hizo… pic.twitter.com/cxZMfyyX03— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) October 18, 2023
VTV/DS/lm