Autoridades de Venezuela homenajean a los pequeños de la casa en su Día

El tercer domingo del mes de julio se celebra cada año en Venezuela el Día del Niño, un momento que es propicio para que la familia homenaje a los pequeños del hogar.

Esta celebración nace en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, del 26 de septiembre de 1924 donde se adoptaría y ratificaría decididamente. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día

Esta fecha que trae consigo impregnada la alegría propia de los pequeños, se ha hecho tendencia en Twitter debido al gran número de mensajes que han enviado las altas autoridades de la nación a los infantes.

Tal es el ejemplo de la primera combatiente Cilia Flores, quien a través de su cuenta en la red social Twitter  recordó una frase del poeta Andrés Eloy Blanco que cita: “Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala, todo llanto nos crispa, venga de donde venga. Cuando se tiene un hijo se tiene el mundo adentro y el corazón afuera”.

En la publicación Flores resalta que “los niños y niñas son la alegría y el amor de la Familia. Felicitaciones en su Día”

 

https://twitter.com/ConCiliaFlores/status/1416781455297060870

 

Asimismo, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carme Meléndez, en su cuenta en Twitter destacó que los niños “son la Patria del futuro, la que sueña y se forma para lo grande, para lo hermoso. Pequeños maestros que nos enseñan a diario el valor de los detalles, con creatividad, sabiduría e ilusión ¡Muy feliz día a todas y todos!”.

https://twitter.com/gestionperfecta

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva también celebró este día y envió un mensaje a todos los niños trujillanos:

https://twitter.com/RangelSilva4F?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Las instituciones y otras autoridades también se sumaron a estas felicitaciones, que presentamos a continuación:

https://twitter.com/MIJP_Vzla/status/1416750133602029574

 

https://twitter.com/RMarcoTorres/status/1416743686520594435

 

/CP