Autoridades supervisan dispositivo Carnavales Bioseguros en playas de Carabobo

Autoridades se mantienen desplegadas como parte del dispositivo Carnavales Felices y BioSeguros 2021 en las 21 playas habilitadas para el disfrute de los temporadistas, ubicadas en el eje costero del estado Carabobo, a fin de garantizar el sano disfrute de las familias en esta flexibilización extendida.

Durante el despliegue, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, aseguró que Carabobo cuenta con 21 playas aptas en las cuales hacen vida 31.127 recreadores, promotores deportivos, promotores turísticos, en un trabajo integral para la atención del pueblo.

Recordó que en todo el país se mantiene el despliegue de 148.664 funcionarios y funcionarias “distribuidos y atendiendo a nuestro pueblo en 18 troncales, 319 puntos de control vial y en las 490 playas aptas que tenemos”.

Igualmente, invitó a disfrutar del vigésimo Festival para el Vivir Bien, programa al cual se integra el Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“23 instituciones que tributan de manera articulada con el ministerio visibilizando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para impulsar la prevención integral para la vida y la paz”, precisó.

Hizo un llamado a la prevención para el éxito de la jornada en un esfuerzo mancomunado entre los cuerpos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Por su parte el gobernador de la entidad carabobeña, Rafael Lacava, aseguró que lo más importante es mantener las medidas de bioseguridad necesarias para asegurar el sano disfrute y en familia en todos los espacios para el esparcimiento durante estos carnavales
2021.

Sostuvo que el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se marca un camino para reforzar la esperanza en todo el país, “yo siento que la gente está esperanzada en que si podemos salir adelante, todo lo que estamos haciendo crea un sentimiento patrio, un sentimiento positivo, de apoyo por parte de la población y esto es clave para materializar muchas cosas”.

Cómo parte del despliegue de supervisión participaron el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), VA William Wessolossky, el secretario de seguridad ciudadana José Ávila, el secretario general de Gobierno Jesús París, el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Pérez, así como representantes del Frente Preventivo y voluntarios.

Disfrute con seguridad

En un intercambio con voluntarios del movimiento juvenil “Somos Gente Buena”, iniciativa independiente para la promoción del reencuentro y los valores para una sana convivencia, el gobernador Lacava reconoció este esfuerzo clave para elevar la autoestima de los
venezolanos.

“Con este trabajo maravilloso que están haciendo, porque es necesario que la gente tenga un mensaje positivo, porque la gente lo que quiere es cariño, esto es cariño y llena el alma”, indicó.

Del mismo modo, agradeció el esfuerzo de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad, regionales y nacionales, además de los voluntarios involucrados en el dispositivo de resguardo diseñado para el sano disfrute de propios y visitantes en este asueto de carnaval.

«Vamos a disfrutar, con seguridad, hay que disfrutar pero protegiéndonos, con bioseguridad, con el uso de tapabocas, distanciamiento a pesar de estar al aire libre, vamos a cuidarnos, sabemos que venimos de un año muy complicado, de pandemia, seguimos en
ella, pero tenemos que disfrutar de estos días, gracias al esfuerzo que ha hecho el Gobierno y el propio Presidente, para darle la posibilidad a la población venezolana de disfrutar unos carnavales felices y bioseguros”, enfatizó