Autoridades de Seguridad y Defensa debaten 7T como líneas estratégicas

Las autoridades de Seguridad y Defensa de la Nación, realizaron el balance de las propuestas debatidas y consolidadas en el ámbito de la seguridad ciudadana, así como la sana convivencia y el servicio penitenciario, como parte de las líneas estratégicas para el Plan 7T-2030, actividad que tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el encuentro estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; junto al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos.

En ese sentido, Padrino López, destacó que es necesario accionar de manera contundente, “con un carácter visionario, basado en el principal objetivo que es revolucionar, es decir, transformar una nación y adaptarla a los nuevos escenarios”.

También, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no bajar la guardia en lo referente a dichos objetivos de transformación. “Debemos mantenernos en movimiento, en dirección a la meta, planificando a corto, mediano y largo plazo, para ver materializados todos estos cambios que están plasmados en un proyecto”.

En este sentido, el titular  de Relaciones Interiores, Justicia y Paz resaltó que “el Sistema de Seguridad Ciudadana busca afianzar el concepto esencial en la defensa y desarrollo del pueblo. Debemos desmontar la visión hegemónica que nos han impuesto, y promover la visión crítica nacional propia, basada en los conceptos autóctonos, bolivarianos”.

VTV/WIL/CA