Autoridades han respondido en tiempo récord para atender inundaciones en los llanos
Las autoridades del Gobierno nacional, estatal y municipal han respondido en tiempo récord a la población que ha sufrido afectaciones tras las graves e inéditas inundaciones en los llanos venezolanos, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
«¡Puente que se cae, puente que reponemos!”, resumió el mandatario nacional durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro+. Señaló que la carretera que une a San Fernando de Apure con Calabozo, en Guárico, ha tenido que ser “cortada” para lograr el drenaje de las aguas de los ríos desbordados.
Alabó al nuevo gobernador electo de Apure, Wilmer Rodríguez, quien con apenas 39 años ha liderado las atenciones de emergencia en esta inundación histórica que ha llegado al llano venezolano. Informó el gobernador que se han hecho obras de mitigación y ya está en fase de recuperación, con trabajos de forma permanente.
El presidente Maduro explicó que el crecimiento del río Apure y otros ríos de la zona, debido a las copiosas e inusuales lluvias, producto del calentamiento global y la emergencia climática, ha provocado estas anegaciones históricas.
Alertó que estas situaciones se iniciaron, primero, en Los Andes venezolanos, con vasta destrucción que se ha logrado atender y recuperar; pero ahora el fenómeno climatológico se ha desplazado a los Llanos, donde las aguas han tomado el terreno por tres semanas.
Agradeció a las medidas preventivas y al trabajo del Poder Popular y las autoridades que han salvado decenas de vidas. “Hemos estado juntos en esto y quiero agradecer al vicepresidente de obras públicas, Jorge Márquez, al ministro de transporte, de viviendas, de alimentación, porque se han ido al terreno a atender a la gente, y al Poder Popular, a los Consejos Comunales, Circuitos Comunales, en ese llano inundado donde hemos tomado medidas en tiempo récord”.

CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/

