Autoridades reportan siete decesos tras paso de Huracán Grace en México

Grace, degradado a tormenta tropical, pero que entró por la ciudad de Veracruz como huracán categoría 3, ha dejado por el momento un saldo de siete personas fallecidas, de acuerdo a reportes de las autoridades nacionales, citado por Telesur.

Los siete fallecidos hasta ahora reportados están en el estado de Xalapa y se trataría de seis niños y una mujer, tras quedar sepultados por sendos aludes de tierra, debido a las intensas precipitaciones dejadas por Grace en la zona.

Una familia fue sorprendida por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda a las 07H00 local (12H00 UTC) y murieron en el sitio cinco niños. Con vida quedaron el padre de familia y un menor que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En el sitio, los cuerpos de los menores y su madre fueron rescatados por otros vecinos que fueron los primeros en llegar al sitio.

A su vez, otro alud de tierra en una colonia vecina, provocó la muerte de una menor de siete años de edad, quien dormía cuando un deslave hizo que las paredes de su cuarto se vinieran abajo.

Hasta el sitio llegaron fuerzas de tarea para realizar los trabajos de escombro y rescatar el cuerpo de la mejor de edad. Debido al paso del Huracán Grace por Veracruz, se encuentran inundadas diversas vialidades en la ciudad de Xalapa, por lo cual la localidad sigue en Alerta Roja (peligro máximo).

Entre los daños reportados en la zona aparece una conductora de gas de 6 pulgadas (15 cm), la cual colapsó por el deslave de un cerro, en las próximas 24 horas se espera persistan las condiciones para lluvias y tormentas fuertes muy fuertes, aunque Grace se degradará en las próximas horas a una depresión tropical. /JML