Autoridades nacionales deben condenar a quienes llamen a una intervención en el país
El diputado por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, expresó que prefiere que sean las autoridades nacionales quienes juzguen la conducta de los venezolanos que piden intervención en el país. “Aquí hay una brecha muy clara entre quienes buscan sanciones, buscan abstención o buscan la desestabilización, y quienes buscamos el cambio por la vía democrática”.
Durante una entrevista en el programa A pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ecarri fue consultado sobre los extremistas de la derecha, María Corina Machado, Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky, a lo que respondió que “quisiera que ellos se convencieran de que esa no es la vía, que están dañando al país, y que más bien se anoten con una vía de cambio democrático y de consenso necesario, nacionalista y soberanista, para que haya cambios reales en Venezuela”, dijo.
Afirmó que por sí sola, la extrema derecha no va a lograr nunca un cambio en Venezuela, ya que tienen 25 años fracasados. Asimismo, acotó que «el pueblo no se ha olvidado de aquellos que han conspirado contra el país».
A su vez, aseguró estar de acuerdo con el diálogo en Venezuela, al calificar de «irresponsables» a quienes llaman a la intervención extranjera contra la nación. “Son gente que tenemos que rechazar, hay que rechazar cualquier movimiento que genere la intranquilidad de este país”, enfatizó.
En este sentido, sostuvo que Venezuela tiene que ver hacia delante, pasar la página y coincidir para meter al país al siglo XXI.
VTV/KF/DS/DB/