Autoridades de Irán afirman que no han detectado indicios de contaminación nuclear

Un equipo del Centro del Sistema de Seguridad Nuclear de Irán informó que no han detectado indicios de contaminación, luego del ataque criminal de los Estados Unidos (EE. UU.) a las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán.

Las autoridades indicaron que no existe ninguna amenaza para los residentes que viven cerca de las instalaciones nucleares, además de reiterar que, gracias a las medidas preventivas y a la planificación anticipada, así como a los datos registrados por los sistemas de detección de materiales radiactivos, no se ha detectado ningún indicio de contaminación en la zona.

El ataque criminal de EE. UU. viola las leyes internacionales, incluido el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y otras normativas relacionadas con la seguridad y protección nuclear.

Desde la Organización de Energía Atómica de Irán aseguraron al país que, a pesar de las agresiones de sus enemigos, con los esfuerzos de sus científicos y expertos, no permitirá que se detenga el camino del desarrollo de la industria nuclear.

VTV/KF/DS/DB/