Autoridades garantizan seguridad del pueblo con entrega de patrullas en Delta Amacuro
Con el firme objetivo de consolidar la paz territorial y optimizar los tiempos de respuesta ante las solicitudes del pueblo en materia de seguridad, el Gobierno nacional realizó la entrega formal de nuevas patrullas y motocicletas a la Policía Municipal en el estado Delta Amacuro. Esta dotación busca robustecer las labores de vigilancia y patrullaje en los Cuadrantes de Paz, para de esta manera asegurar una mayor presencia policial en las zonas estratégicas de la entidad.
Durante el acto de entrega, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Sumiyan Bermúdez, destacó el compromiso del Estado venezolano con la estabilidad social.
«Mientras muchos están apostando a la guerra, nosotros estamos sembrando la paz, cosechando la paz y difundiendo la paz. Es la mejor manera de decirle a nuestros enemigos que aquí está el Gobierno Bolivariano trabajando para garantizar la seguridad de sus ciudadanos», enfatizó Bermúdez.
Asimismo, señaló que esta inversión en equipamiento es una respuesta directa para fortalecer la protección de las familias deltanas, lo que permite un despliegue más eficiente de los funcionarios en la región.
Impulso a las Siete Transformaciones
Por su parte, el alcalde del municipio Tucupita, Asnardo Rodríguez, vinculó esta acción con las políticas estratégicas nacionales. Por lo que señaló que la entrega forma parte de la tercera línea de las Siete Transformaciones (7T) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la cual está enfocada en la Seguridad Ciudadana y la Soberanía.
«El Estado está poniendo todos los medios para garantizar la paz y la soberanía de este país; estas patrullas están al servicio del pueblo», destacó el mandatario municipal, quien subrayó que el equipamiento facilitará el cumplimiento de las metas de orden interno y convivencia ciudadana.
Con esta nueva flota, los organismos de seguridad de Delta Amacuro reafirman su capacidad operativa para resguardar la integridad y los bienes de la población en el oriente del país.
Fuente: Medios nacionales
VTV/ND/CP

