Autoridades entregan obras rehabilitadas en la parroquia San Pedro de Caracas
En un acto realizado en la parroquia San Pedro del Distrito Capital, las autoridades locales entregaron dos importantes obras rehabilitadas, como lo son: el túnel vial San Pedro y la Basílica de San Pedro Apóstol, esto como parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial y preservar el patrimonio arquitectónico y religioso de la ciudad.
Para las labores de la Basílica de San Pedro Apóstol, se llevó a cabo la impermeabilización, pintura, instalación de luminarias, resaneo de paredes, demarcación, así como reparación de grietas y fisuras, y adecuación de bocas de visita, entre otros.
Este proyecto ha sido ejecutado mediante el Plan «Juntos Todo es Posible». La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien supervisó personalmente los trabajos, acompañada por el diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
Durante la entrega del túnel, Nahum Fernández recalcó la importancia de esta obra para mejorar la movilidad en la ciudad. “Estamos acá entregando este túnel rehabilitado, que conecta la Avenida Victoria con la iglesia San Pedro, para que el pueblo caraqueño cuente con mejores condiciones viales”, afirmó. Los trabajos incluyeron asfaltado, iluminación, saneamiento de las áreas, entre otros.
Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra resaltó el valor histórico y arquitectónico de la Basílica de San Pedro Apóstol. “Esta basílica, ubicada en Caracas, es una réplica en proporciones menores de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Hoy la entregamos con amor para el disfrute de los caraqueños”.
Asimismo, Meléndez subrayó el significado de estas entregas. “Hoy logramos la entrega de esta iglesia, trabajando con amor y dedicación. Las familias caraqueñas han visitado los siete templos de la ciudad con total seguridad, celebrando esta tradición en paz y armonía”.
Estas obras representan un esfuerzo conjunto de las autoridades locales para mejorar la infraestructura y preservar el patrimonio cultural y religioso de Caracas, para favorecer a la comunidad y así fortalecer los espacios de encuentro y espiritualidad.
VTV/LM/MQ