Autoridades de Argentina acusan penalmente a Macri por el envío de armas a Bolivia
El Gobierno argentino denunció penalmente al expresidente Mauricio Macri como parte de las investigaciones por el presunto envío de armamento a territorio boliviano durante el golpe de Estado contra Evo Morales, reseñaron medios internacionales.
De esta forma, el exmandatario recibe sus primeras acusaciones formales desde que el pasado jueves 8 de julio, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, reveló un documento en el que se comprobaría el envío de cartuchos, gases lacrimógenos y granadas a la dictadura de Jeanine Áñez, quien reemplazó a Morales tras ser destituido del cargo.
Las autoridades argentinas denunciaron junto a Macri a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.
A esta acusación se sumó la del exjuez y exintegrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Eduardo Freile, quien presentó otra denuncia contra Macri bajo los cargos de contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.
Asimismo, la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y demás materiales controlados (Ufiarm) y la Dirección General de Aduanas (DGA) comenzaron indagaciones por el mismo hecho.
/CP