Autoridades se reúnen con clase obrera de Siderúrgica del Orinoco en el estado Bolívar para impulsar la producción nacional

Con la intención de impulsar la producción nacional, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar,  M/G Alexis Rodríguez, realizó una visita a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) ubicada en la entidad territorial para reunirse con la clase obrera y las autoridades de la empresa.

A través de una publicación en la cuenta de red social Twitter @Vamos_Alexis, escribió: “Llegamos a Bolívar y tuvimos la oportunidad de visitar la Siderúrgica del Orinoco. Estuvimos en compañía de las autoridades de la empresa y la clase obrera que trabaja en impulsar la producción nacional”. 

 El 12 de mayo de 2008, el presidente Hugo Chávez nacionalizó la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro la cual había sido privatizada en 1997.

Sidor, ubicada en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, es un complejo siderúrgico integrado que usa tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco.  Los procesos de esta siderúrgica se inician con la fabricación de Pellas y culminan con la entrega de productos finales Largos (Barras y Alambrón) y planos (Láminas en Caliente, Láminas en Frío y Recubiertos).

Desde el 2019, Sidor lleva a cabo un Plan Integral de Recuperación, que ha permitido la activación de las plantas de Cal; Oxígeno, Aguas y Servicios; Chatarra; la Línea B de Planta de Pellas; el Tren de Alambrón y mejoras en el muelle de la empresa, entre otros logros que hoy rinden su fruto.

/maye