Autoridades civiles y religiosas se preparan para Semana Santa en Paz Castillo

Las autoridades civiles y religiosas en el municipio Paz Castillo se encuentran listas para celebrar en familias la Semana Santa 2022.

De acuerdo a la nota informativa de Paz Castillo, el cronograma religioso comienza este viernes 08 de abril con la celebración del concilio que realizará a las 4:00 de la tarde con la entronización de Nuestra Señora de los Dolores, con procesión desde la plaza Miranda hasta el templo parroquial Santa Lucía Virgen y Mártir.

Mientras, los feligreses podrán asistir, a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo la tradicional Santa Misa.

El domingo de ramos, 10 de abril, desde las 8:00 de la mañana, se efectúa la bendición de la palma bendita en el terreno de la plaza Miranda, luego inicia la procesión de Jesús en el Huerto hasta llegar al templo para la homilía celebrada por el padre Carlos González.

La misa de la cena del señor, conocida como la homilía más larga de la semana santa, el lavatorio de los pies, será el jueves 14 de abril a las 9:00 de la mañana. La Misa desde las 5:00 de la tarde y se mantendrá la exposición del Santísimo Sacramento del Altar hasta las 9:00 de la noche en el templo parroquial.

La cita continúa el viernes 15 de abril a las 7:00 de la mañana en la Adoración al Santísimo Sacramento, a las 8:00 de la mañana la procesión de Jesús en la Cruz, viacrucis parroquial, desde el sector El Hormiguero hasta el templo parroquial, a las 12:00 del mediodía el traslado del santo sepulcro desde El Calvario hasta el templo.

A las 3:00 de la tarde cierre de la adoración del Santísimo, mientras a las 4:00 de la tarde la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, sermón de las siete palabras y culmina con la procesión.

El domingo 17 de abril a las 9:00 am, misa solemne de Resurrección, seguidamente procesión con el Santísimo Sacramento por el sector El Milagro.

La alcaldía del municipio Paz Castillo, brindará el apoyo económico y logístico a cada una de las actividades religiosas, además del despliegue de seguridad y atención con la asistencia de los diversos cuerpos de prevención.

El alcalde Víctor Julio González, indicó que 143 funcionarios de la Policía de Paz Castillo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Miranda, Bomberos y Protección Civil, sumando más de 250 personas más que integran las diversas oficinas para garantizar el desarrollo de los servicios.

Asimismo, están desplegados los equipos de promotores culturales y religiosos para dar el funcionamiento correcto a las actividades religiosas.

VTV/WIL/JMP