Autoridades de Caracas se mantienen en alerta ante paso de la Onda Tropical Nº 2

Durante el programa semanal “Habla Caracas”, transmitido a través de Radio Miraflores, se conoció que la lluvia caída en la ciudad capital durante la madrugada de este jueves fue producto de la Onda Tropical número dos de la temporada de lluvias en Venezuela.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres del municipio Libertador, Iván Darío Martínez, quien detalló que “en horas de la madrugada comenzó la lluvia desde las 2:30 hasta las 5:00 de la mañana aproximadamente y se registraron al menos 12 milímetros de concentración de agua en el lapso de ese tiempo”.

Indicó que estas precipitaciones fueron “suaves”. Sin embargo, las autoridades capitalinas se mantienen en alerta ante la llegada de una nueva Onda Tropical por la Guayana Esequiba.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, Robinson Navarro, recalcó que las respuestas ante cualquier situación anormal como consecuencia de las lluvias, se darán oportunamente gracias a la implementación del Plan de Acción ante Lluvias 2024, que creó la alcaldesa A/J Carmen Meléndez, en aras de actuar de manera preventiva ante cualquier fenómeno meteorológico.

“Para el trabajo de prevención y monitoreo tenemos activos 28 estaciones meteorológicas con pluviómetros que nos permiten un alerta temprana ante cualquier situación por el aumento en los niveles de agua en las quebradas. También hay un equipo dispuesto a desplegarse en cualquier momento, pues hay 394 puntos de impacto con población altamente vulnerable por diversos aspectos”, agregó.

Ambos funcionarios exhortaron a la ciudadanía caraqueña a fortalecer las labores de prevención y alerta ante la llegada del periodo de lluvias utilizando la VenApp para reportar cualquier evento como consecuencia de las precipitaciones.

Fuente: Radio Miraflores

VTV/YD/CP