Autoridades en articulación con el pueblo atienden a afectados por lluvias en Apure
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, los bomberos y la policía del estado Apure se encuentran desplegados en articulación con los líderes del pueblo para garantizar la atención a las personas afectadas en los siete municipios de la entidad llanera ante las fuertes lluvias, indicó el gobernador, Wilmer Rodríguez.
Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, la máxima autoridad estadal destacó que han sido más afectados los municipios Páez, Rómulo Gallego y Muñoz. “Las lluvias y las inundaciones no han sido nada normal, nunca habíamos visto una crecida tan fuerte de precipitación en el estado”.
Precisó que las comunidades y los municipios afectados están siendo atendidos al 100%, así como recordó que los organismos de seguridad y prevención del Gobierno nacional están desplegados con la atención a los habitantes afectados con todos los alimentos y medicamentos necesarios.
Recordó que tras el colapso del puente que conecta las localidades de Bruzual y Mantecal, por las intensas lluvias seguidamente los servidores públicos de los organismos de seguridad y prevención del Gobierno nacional se desplegaron para atender la referida estructura conocida como Puente El Muerto, ubicada en el sector Marasur del municipio Muñoz.
Más temprano, el gobernador informó mediante su cuenta oficial de Instagram, que este martes en la madrugada llegaron las primeras gandolas con el material para armar el Puente de guerra en el municipio Muñoz donde colapsó el Puente «El Muerto» producto de las fuertes precipitaciones y la crecida de los ríos.
Ver esta publicación en Instagram
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/MQ