Palestina acusa a Israel por muerte de homicidio de periodista Abu Akleh

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), publicó los resultados de sus investigaciones sobre la muerte de la reportera estadounidense palestina Shirin Abu Akleh en Cisjordania y concluyó que fue por fuego israelí e intencionado, el que acabó con su vida, reseñó el portal web Sputnik.

Durante una rueda de prensa, el fiscal de la ANP, Akram Khatib en Ramala, expresó: «Estaba tratando de escapar hacia adelante, como se puede ver en la trayectoria tomada por la bala», detallando que las pruebas forenses muestran que la periodista fue muerta, mientras trataba de huir del repentino fuego israelí.

Hace dos semanas, Abu Akleh, fue muerta en Jenin, en circunstancias bajo disputa, mientras cubría una redada israelí que provocó un enfrentamiento armado entre palestinos e israelíes.

Inicialmente, el Ejército israelí culpó a una bala errante palestina de la muerte de la periodista, pero después se desdijo, indicando que era posible que hubiera sido fuego israelí, motivo por lo que se están investigando las circunstancias.

VTV/WIL/LL