Australia reconoce la vacuna Sputnik V como inmunizante para viajeros internacionales
Este lunes se dio a conocer a través de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia, que la vacuna Sputnik V será reconocida como prueba de inmunización para los viajeros internacionales que lleguen al país.
El comunicado informa que, el reconocimiento de la vacuna como inmunizante contra el virus COVID-19 es porque es capaz de brindar la protección adecuada y no permite que el viaje que acceda al país pueda contagiar a otra persona o pueda desarrollar síntomas graves por medio de la enfermedad.
También añadió que los datos obtenidos por el instituto Gameya, quienes fueron los encargados de realizar la vacuna, indican un 89% de eficacia contra la infección sintomática y un 98-100% contra la hospitalización o la muerte.
El portar australiano también agrego que la aceptación de la vacuna, «extiende» la posibilidad a estudiantes internacionales, trabajadores, empresarios y deportistas de prestigio que lleguen a la nación australiana.
«Australia se ha unido a más de cien otros países, incluidos Israel y Arabia Saudita, que recientemente se han sumado a la lista, que aceptan a los ciudadanos extranjeros vacunados con Sputnik V, una de las vacunas más seguras y eficaces del mundo contra el covid-19, incluida la cepa Ómicron», añadió Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
Cabe resaltar, que la Sputnik V, fue anunciada el pasado 11 de agosto de 2020 como la primera vacuna del mundo registrada para la COVID-19, el inmunizante fue aprobado en más de 70 países, mostrando una eficacia del 97,6% demostrado en abril del mes pasado por el Centro Gameya. Refirió RT/CCM/JML