Australia protege Gran Barrera de Coral con medida energética

El nuevo gobierno de Australia anunció este jueves que su previsión de vetar el desarrollo de una mina de carbón se debe a su posible impacto sobre la Gran Barrera de Coral, reseñó el portal web Prensa Latina.

La ministra de Medio Ambiente australiana, Tanya Plibersek, precisó que tiene intención de denegar la aprobación del Proyecto de Carbón de Queensland Central, que se excavaría al noroeste de la ciudad de Rockhampton, ubicado en el estado de Queensland.

El Gobierno australiano recibe presiones para que rechace la aprobación de los proyectos de carbón o gas, de esta manera ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

En tal sentido, recordaron que el parque marino gestiona la red de más de dos mil 500 arrecifes que cubren 348 mil kilómetros cuadrados de lecho marino frente a la costa noreste de Australia.

La zona del Patrimonio Mundial, designada por Naciones Unidas y por la Lista del Patrimonio Nacional australiana, incluye lugares naturales, históricos e indígenas de gran importancia para la nación.

Con respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estudia la posibilidad de rebajar la categoría de Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral, debido principalmente a que el aumento de la temperatura del océano mata sus corales.

VTV/WIL/EMPG