Aumento de aranceles a productos chinos infligirá pérdidas a consumidores de EEUU

El Gobierno de los Estados Unidos incrementó, significativamente, los aranceles sobre las importaciones de productos comerciales de China, una medida que, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, va a repercutir, negativamente, en las empresas y consumidores estadounidenses. 

En una conferencia de prensa, Wang comentó sobre la decisión de EE. UU. de continuar con la politización de las cuestiones comerciales, y concluyó en que la medida resultará en un aumento de los costos de los bienes importados, en este sentido, según un estudio de Moody’s, el 92 % de los costos adicionales por los aranceles serán asumidos por los consumidores del país norteamericano, lo que podría incrementar el gasto anual promedio de los hogares en un mil 300 dólares.

Asimismo, el representante chino también advirtió sobre los daños potenciales a la seguridad y estabilidad de las cadenas de suministro e industriales globales debido a las políticas proteccionistas estadounidenses y resaltó los comentarios de varios líderes europeos que critican la desarticulación del comercio mundial mediante aranceles.

Por tal motivo, China, a través del portavoz, hace un llamado a Estados Unidos para que respete las reglas de la Organización Mundial del Comercio y retire los aranceles adicionales, al tiempo que asegura que defenderán sus derechos e intereses, con las medidas necesarias ante estas políticas comerciales.

Fuente: Xinhua

VTV/A.M/OQ/DB/