Aumentan a 45 los fallecidos por accidente aéreo en Filipinas

El accidente de un avión militar en el sur de Filipinas ha dejado hasta el momento a 45 muertos y decenas de heridos, mientras los equipos de rescate buscan al menos a cinco personas entre los restos calcinados del aparato, informaron fuentes oficiales.

Casi un centenar de personas, la mayoría de ellos recién graduados del ejército, viajaban en el avión de transporte C-130 Hércules que intentaba aterrizar en la isla de Jolo en la provincia de Sulu alrededor del mediodía.

La tropa que viajaba en la aeronave iban a ser desplegados en la isla, como integrantes de un contingente centrado en luchar contra el terrorismo en la zona.

Algunos de los soldados fueron vistos saltando del avión antes de que golpeara el suelo y estallara en llamas, dijo el Mayor General William Gonzales, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Sulu.

Cabe destacar que fue uno de los accidentes de aviación militar más mortíferos del país.

Al menos tres de las víctima mortales son civiles, mientras el resto de fallecidos son soldados. Entre los supervivientes, 17 de los cuales fueron ingresados en un hospital militar de la región, también se encuentran cuatro civiles.

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, informó que en el aparato había 92 personas a bordo, incluidos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación.

Además, explicó que los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de la 11 División de Infantería de la ciudad de Busbus.

Fuente: Telesur

/maye