Aumenta cifra de fallecidos por las fuertes lluvias en Brasil

Las fuertes lluvias en Brasil causan estragos en la población desde hace varios días. Las autoridades en su último balance informaron que al menos 57 personas fallecidas y otras 67 están desaparecidas tras las fuertes inundaciones que se registran. El organismo da cuenta de 74 heridos y 24 mil 600 evacuados, mientras se mantienen interrumpidas las carreteras y comunicaciones en el Estado Río Grande del Sur, con unas 300 localidades afectadas.

El alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, confirmó que el dique que represa el río Gravataí se desbordó, razón por la cual los habitantes de esta localidad comenzaron a abandonar el lugar. Por su parte, el Gobierno brasileño informó, en la red social X, sobre las labores de rescate que desarrollan las fuerzas armadas para localizar a los desaparecidos, “a pesar de las condiciones climáticas desfavorables”.

Como medida preventiva el Aeropuerto Internacional de Porto Alegre suspendió sus operaciones por tiempo indefinido. Medios internacionales reseñan que las autoridades de la ciudad levantan refugios en centros deportivos y otras instalaciones, donde han evacuado a más de ocho mil personas.

Asimismo, Defensa Civil, recalcó que las lluvias también afectan al estado de Santa Catarina, donde se registró el fallecimiento de un ciudadano cuando la corriente arrastró su auto en el municipio de Ipira. Igualmente, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, indicó en una transmisión en vivo por Instagram que se trataba «de una situación «dramática y absolutamente sin precedentes».

Fuente: Telesur

VTV/SB/EMPG