Habilitan Aula Virtual para formar a los emprendedores

La Plataforma Emprender Juntos activó a través de su canal en YouTube, un Aula Virtual para emprendedores y emprendedoras del país para la formación permanente para el impulso de sus actividades productivas.

La información la dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro a través de sus redes sociales donde expuso: “Los invito a visitar el canal de Youtube: «Emprender Juntos», un Aula Virtual para emprendedores y emprendedoras. Allí tendrán la formación permanente para sus actividades productivas. Vamos al impulso del crecimiento económico de la Patria”.

 

La finalidad del Aula Virtual comprende el impulso de actitudes productivas, comportamiento emprendedor y pensamiento innovador, la intensión es crear un clima propicio para el nacimiento de nuevos negocios.

A través de este instrumento se capacitará la educación del sector emprendedor para garantizar la inclusión por sexo, edad, actividad económica y ubicación territorial.

En este sentido, el viceministro de Economía Productiva Ricardo Javier Sánchez informó, que se pretende fomentar la Cultura Emprendedora en el país, generando más procesos o productos con componentes innovadores.

“Impulsar la investigación científica y creaciones populares que aumentan la productividad y mejoren el diseño o el método de comercialización de productos o servicios”, expresó.

Asimismo, destacó que a través de este mecanismo se busca difundir los valores y la conciencia emprendedora, fomentando la iniciativa empresarial, facilitando el acceso a la formación y articulando las políticas públicas con actores claves del ecosistema emprendedor, tales como, laboratorios, universidades y organismos multilaterales.

A través del Aula Virtual se abordarán áreas Transversales de Formación para impulsar la motivación personal, negociación y gerencia, desarrollo de productos y servicios; la producción, el comercio, la competitividad y el marketing digital.

De igual manera se atenderán áreas administrativas, como educación contable y tributaria, finanzas, costos, almacenamiento, logística, distribución y tipos de emprendimientos, refiere una nota de prensa.

EL