Atractivo Cascada Mariposa Azul en Carabobo resalta por sus recursos naturales

La Cascada Mariposa Azul es un atractivo turístico y natural ubicado en la Hacienda La Calceta, en el estado Carabobo, Venezuela. Es conocida por ser una caída de agua de 10 metros, ideal para bañarse y disfrutar de la naturaleza. La cascada forma parte de un complejo turístico que ofrece actividades como caminatas y la posibilidad de desconectar de la rutina.

La aventura inicia con una ruta de senderismo, de 1.8 kilómetros, entre las imponentes montañas que bordean el lugar. El Pozo Los Niños, es uno de esos lugares diseñados para el disfrute de los más pequeños. La poca profundidad permite que los niños se diviertan bajo la supervisión de su representante.

Al seguir la marcha, por el sendero montañoso, se encuentra esta famosa cascada, una espectacular caída de agua de 10 metros, perfecta para bañarse en sus frías aguas y repotenciar la salud. Su nombre se debe, a que en la zona se reproduce esta especie de insecto, símbolo del renacer, felicidad y majestuosidad de la naturaleza.

El camino finaliza en las gélidas aguas del Salto Klaus, que trasladan a un escenario, para plasmar en una fotografía. Esta zona ofrece no solo estar en contacto con la naturaleza, sino la tranquilidad y serenidad de sus aguas, lo que lo hace atractivo para turistas nacionales e internacionales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de MinturVzla2.0 (@minturvzla2.0)


VTV/YD