Atletas de Judo Infantil obtuvieron cuatro medallas en Campeonato Nacional
En el estado Aragua, las atletas de la selección de Miranda que participaron en la disciplina de Judo, obtuvieron una medalla de oro y tres de bronce en el Campeonato Nacional de Judo, celebrado en el Gimnasio El Limón de Maracay desde el 5 hasta el 7 de julio, con una participación de deportistas de 12 estados.
La medalla de oro, fue obtenida por Kimberly Medina, en la categoría 28 kilogramos femenino; a su vez, las preseas de bronce, fueron logradas por Nicohl López, en la categoría de los 47 kilogramos femenino; Juan Acosta, en los 52 kilogramos masculino y Aarón Díaz, en la misma categoría masculina, según publicación en la cuenta de la red social Instagram, @mirandagob.
Cabe resaltar que, esta disciplina en Venezuela comenzó en el año 1958, con la creación del Club de Judo de la Universidad Central de Venezuela (UCV); en los años 60 se empieza a conocer más del judo en el ámbito nacional, por la creación de salones de práctica en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/BH/FB