Atleta iraní se retira de campeonato internacional para sumarse a protesta contra Israel
Un atleta iraní se retiró del Campeonato de Ju-Jutsu de Fuyaira, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), como protesta por la presencia de Israel, Estado que no reconoce.
Inicialmente, estaba programado que el atleta iraní Hamid Amrai se enfrentase a un rival de Brasil en la división masculina de 77 kilogramos, pero cambiaron el sorteo y Amrai terminó compitiendo contra un israelí.
La medida causó dura protesta del equipo iraní y, finalmente, Amrai renunció al evento internacional por no reconocer al representante del régimen sionista, reseña HispanTV.
La decisión de Amrai se considera como un nuevo desaire para el régimen de Tel Aviv, pues un número considerable de deportistas musulmanes de todo el mundo islámico han tomado medidas similares en diferentes eventos internacionales, en protesta a los crímenes de Israel y la ocupación de la tierra palestina.
En mayo, una esgrimista kuwaití en silla de ruedas se retiró de los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (IWAS, por sus siglas en inglés) en Tailandia para no competir ante una rival de la entidad sionista.
A principios del mes de abril, otro esgrimista kuwaití, Muhamad al-Fadli, de 19 años, se negó a enfrentarse a un rival israelí en el Campeonato del Mundo de Esgrima celebrado en la ciudad emiratí de Dubái.
Fadli ya se había retirado de un torneo internacional en Ámsterdam, capital de Países Bajos, en septiembre de 2019, luego de que el sorteo lo colocara en un grupo que competía con un atleta israelí.
El 22 de julio de 2021, el judoca argelino Fethi Nourine, también, se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un día antes de la apertura oficial del evento al negarse a pelear posiblemente contra un contrincante israelí.
El judoca sudanés Mohamed Abdalrasul optó por la misma decisión y se convirtió en el segundo atleta en negarse a pelear contra un israelí en los Juegos Olímpicos de Verano en la capital japonesa, en apoyo a Palestina.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG