Atienden más de dos mil 855 familias en jornadas de salud en Bolívar

Jornadas Integrales de Salud beneficiaron a dos mil 855 familias de los municipios Sifontes y Gran Sabana en el estado Bolívar, en las que se entregaron más de 12 mil 841 medicamentos, 16 ayudas técnicas y diversas revisiones médicas.

Durante la actividad, mil 434 habitantes y 380 familias fueron atendidas en diversas áreas de la medicina, 488 pacientes tuvieron consulta en medicina general, 30 en medicina interna, 23 fueron vistos por psicólogos y 12 fueron atendidos en urología.

Por otro lado, 69 adultos mayores asistieron a consulta gerontológica, 30 personas recibieron atención en traumatología, 477 niños tuvieron revisión pediátrica y a 170 personas se les midió la talla, el peso y se les otorgó dietas por el personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

También, se entregaron ocho ayudas técnicas a personas con problemas de movilidad, en las que se incluyeron dos sillas de ruedas, tres muletas canadienses, una axilar, un colchón antiescara y un bastón de rastreo. 

En estas jornadas estuvieron presentes funcionarios públicos del Despacho de la Presidencia, Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), sus entes adscritos como las Fundaciones Misión Negra Hipólita (FMNH), Misión José Gregorio Hernández (FMJGH) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Con estas acciones el Gobierno Nacional junto con el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) se encargan de garantizar el servicio médico a la población para una mayor calidad de vida.

VTV/DO/EMPG

Fuente: PRENSA VMSFSP BOLÍVAR