Atienden a familias de Amazonas en jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, visitó el municipio Atures del estado Amazonas, para participar en una nueva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, despliegue realizado junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Desde la Unidad Educativa Sor Ana Emilio Moreno de la comuna Caño Carinagua, la cual está siendo rehabilitada por Barrio Nuevo Tricolor, en el marco del regreso a clases, se llevó a cabo este operativo que contó con medicina general, atención gratuita a niños, jóvenes y adultos indígenas y criollos en peluquería, exposición gastronómica, y feria productiva, con la participación de Hogares de la Patria y Parto Humanizado de la parroquia Fernando Girón Tovar.

La titular de la cartera de Pueblos Indígenas comentó: “Felicito a los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, a las UBCh y a los 7 consejos comunales que conforman esta comuna, por el trabajo que han realizado con la cartografía comunal, estrategia que nos permitirá como gobierno priorizar las necesidades que nos presenta el poder popular para dar respuesta inmediata; semana tras semana nos desplegamos en distintos estados del país para caminar al lado del pueblo atacado por la guerra económica y articular políticas de protección integral en todos los niveles de gobierno. Qué emocionada me voy del estado Amazonas, porque vimos en el rostro de todos los emprendedores la emoción del saberse productivos para esta patria que tanto ha sido atacada; nosotros seguiremos de victoria en victoria, nosotros seguiremos trabajando sin descanso”.

La comuna Caño Carinagua, cuenta con 2 Bases de Misiones para la atención de 1.113 familias, así como con 2 Casas de Alimentación que coadyuvan al funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Como parte de su agenda por esta entidad, la ministra Roside González también compartió con líderes y jefes de calle de la comuna Hugo Chávez del sector Valle Verde y con la comuna Hipólito Cuevas del sector Cataniapo, y escuchó a vecinos del sector Colinas del Aeropuerto, donde fueron inspeccionadas, 1 Base de Misiones y proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. /AD//MT

Fuente: Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas