Comunidad indígena de Monagas es atendida con jornada médica integral
En un esfuerzo coordinado para garantizar la salud y el bienestar de los pueblos originarios, el Gobierno Bolivariano llevó a cabo una jornada médica integral en la comunidad indígena de Morichal Largo, ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín, estado Monagas.
Durante la jornada, más de 150 personas de esta comunidad indígena, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 23 de enero del municipio Maturín, recibieron atención médica preventiva en las áreas de medicina general, inmunización y desparasitación, reseñó una publicación realizada en la cuenta oficial de red social Instagram del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En ese sentido, la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Yerika Alzolay, destacó que se realizó la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes evaluados por los profesionales de la salud del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 23 de enero y del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
«El pueblo indígena Warao agradeció al gobernador Luna y a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, quienes siguen comprometidos con la salud de nuestros indígenas», señaló Alzolay.
La actividad asistencial contó con el importante respaldo logístico de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) E y P Oriente e instituciones nacionales, demostrando la articulación del gobierno en su compromiso con el desarrollo y la salud integral de los pueblos indígenas, y reafirmando la importancia de continuar el trabajo por el bienestar de la población.
La iniciativa conjunta contó con la participación de los Ministerios del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y Salud; el SPNS, la Gobernación del estado Monagas a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Asuntos Indígenas y el Instituto Único de Salud (InsaMonagas).
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LAV/SB

