Atienden a niños con cardiopatías congénitas en Bolívar

Cuatro niños que sufren cardiopatías genéricas, en el estado Bolívar, fueron trasladados a Caracas para ser operados en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano.

Así lo informó la Primera Combatiente del estado Bolívar y presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha de Marcano, quien destacó que la atención forma parte del programa «Operación Corazón» que desarrolla la Gobernación.

La Operación Corazón es un programa ejecutado a través de la FSB, cuyo objetivo es garantizar atención médica especializada a niños y jóvenes, quienes sufren cardiopatías complejas y otras condiciones de salud severas que requieren tratamiento altamente especializado.

Arocha recordó que este programa ha brindado una oportunidad de vida a decenas de niños bolivarenses, cuyas familias no podían pagar operaciones y tratamientos en el sistema de salud privado.

A finales del año 2021, el gobernador Ángel Marcano ordenó reactivar los servicios de salud en la entidad, contenidos en la Agenda Concreta de Acciones (ACA).

«Gracias al compromiso y el amor en pueblo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador, estos niños tienen una oportunidad de recuperar su salud y crecer de manera plena», acotó la presidenta de la FSB y agradeció la labor de los especialistas del Hospital Cardiológico.

Además, explicó que la Fundación se encarga de realizar procedimientos administrativos y médicos de cada paciente que solicita ser beneficiado por el programa Operación Corazón.

Dependiendo de la complejidad de cada caso, los pacientes pueden ser operados en centros de salud del estado Bolívar o en casos más delicados, son enviados a la capital para recibir las intervenciones que necesitan.

VTV/JR/ADN
Fuente: AVN