Gobierno Nacional atiende a 38 familias refugiadas que fueron afectadas por las lluvias en Barcelona

El Gobierno Nacional atiende a 38 familias que fueron afectadas por las lluvias y se encuentran refugiadas en el liceo Francisco de Miranda, ubicado en la comunidad de Fernández Padilla, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Así lo informó el protector político de esta entidad, Luis José Marcano, quien indicó que representantes de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat realizaron un censo socioeconómico para atender las necesidades de las familias afectadas por las lluvias y la crecida del río Neverí en días pasados.

Señaló que las personas fueron atendidas con un operativo de cedulación, realizado en el trailer del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) dispuesto en la sede del Conscripto en Barcelona. Marcano afirmó que estas acciones forman parte del Plan de Atención Integral a los refugiados.

La autoridad única de Salud en el estado, Yemaira Villasmil, sostuvo que se mantienen desplegados en los sectores rurales de las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, ubicados en la zona metropolitana de la entidad, donde priorizan a los afectados por las precipitaciones.

«Seguimos atendiendo a las familias de la parroquia Naricual, municipio Bolívar y la población de San Diego, municipio Sotillo», expresó la también titular de la Misión Barrio Adentro, quien resaltó el acompañamiento de los representantes de Corpoanzoátegui. /JML

Fuente: AVN