Atienden con jornada médica a 150 familias de la parroquia Barí en municipio Jesús María Semprúm en Zulia

La Dirección de Salud de la parroquia Barí, municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, atendió 150 familias del sector Lota III, específicamente al Consejo comunal Pescadores, una zona de difícil acceso, con una jornada de atención integral.

En el despliegue ofrecieron consulta de medicina general, vacunación y entrega de medicamentos, indica un boletín informativo de la municipalidad.

La directora del ambulatorio Rural El Cruce, Kelianis Epieyú, explica que estas jornadas en las comunidades se realizan periódicamente para garantizar la salud de todos los habitantes de esta parroquia con presencia indígena.

«Durante noviembre hemos desarrollado múltiples jornadas de atención médica, valoración nutricional, vacunación, entrega de medicamentos y ayudas sociales como bastones, kits de parto y cesárea, en diferentes comunidades de las parroquias Barí y Jesús María Semprúm. Avanzamos así en la protección social de nuestro pueblo”, señaló la alcaldesa de la jurisdicción, Keyrineth Fernández. /CP