Entorno ultraderechista de «La Sayo» es aterrador, advierte Cabello

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reveló en su programa Con el Mazo Dando detalles sobre la situación interna de la oposición venezolana, específicamente en el entorno a la ultraderechista María “La Chik-Flada” Machado, tras información recibida por el patriota cooperante VIP. Lo que se vive dentro de las filas opositoras es aterrador.

Cabello leyó una carta en la que se señala que en las últimas horas se han producido reuniones entre Machado y sus colaboradores más cercanos, la mayoría de los cuales se encuentran fuera del país. Sin embargo, hasta el momento no han logrado concretar ninguna actividad relevante de cara a las elecciones del 27 de julio.

“Lo que sí se tiene programado está en agenda, y como ya lo habíamos adelantado, es que la Chik-Flada volverá a insistir en su ya desgastada promesa de ‘cobrar’, llamará nuevamente a la insurrección militar y dirá que la ‘Revolución está cada vez más débil’, indica parte de la misiva del cooperante. 

El patriota cooperante también informa que dentro del equipo de Edmundo González se trabaja en un borrador de mensaje, aunque Machado insiste en que no se le debe robar protagonismo. La relación entre ambos líderes opositores continúa debilitada, lo que ha generado tensiones internas en la llamada Plataforma Unitaria.

En cuanto a los partidos que conforman esa coalición, Cabello indicó que su tarea será difundir comunicados a través de plataformas digitales.

Además, comentó que en una reciente reunión entre “La Sayo” y la “Pupu”, la dirigente dejó un sabor agridulce entre los presentes, limitándose a pedir que se profundice la matriz de que en Venezuela existe una supuesta crisis institucional, campaña mediática, que ha intentado posicionar en medios, para utilizarla como excusa ante la comunidad internacional cuando le pregunten por qué en Venezuela no hay protestas contra el Gobierno y se respira un clima de paz.

Finalmente, Cabello aseguró que María “La Chik-Flada” está a la espera de que la administración Trump le tire un hueso para presentarlo como un triunfo político y evitar quedar relegada el próximo lunes 28.

VTV/RIRV/DS