Tras atentados arrestan más de 100 personas en Sri Lanka
Tras los atentados terroristas, registradas la semana pasada, la policía de Sri Lanka arrestó a más de 100 personas al considerarlas sospechosas de participar tales eventos.
El vocero de la policía, SP Ruwan Gunasekara, indicó que 20 sospechosos han sido arrestados en las operaciones de búsqueda realizadas en las últimas 24 horas, y que la búsqueda de las personas ligadas a los atentados continua en toda la isla.
De acuerdo a una nota de prensa de la multiestatal de noticias Telesur, como medida de prevención ante posibles ataques, la policía volvió a imponer un toque de queda por séptimo día consecutivo debido a que siguen encontrándose explosivos abandonados.
Gunasekara señaló que el toque de queda sería impuesto desde las 22:00 hora local y que se prolongaría hasta las 04:00 hora local del domingo.
El presidente Sri Lanka, Maithripala Sirisena, dijo el viernes que hay unas 140 personas sospechosas de tener lazos con el grupo Estado Islámico y aseguró que todos serían arrestados en los próximos días.
Los atentados terroristas del pasado domingo en Sri Lanka dejaron un saldo superior a las 250 personas muertas y más de 500 heridas, anunció la policía.
Principales sospechosos de atentados en Sri Lanka
La policía de Sri Lanka detuvo este domingo a dos principales sospechosos buscados en relación con la serie de atentados del domingo pasado.
Según el portal de noticias Ada Derana citando a fuentes policiales, indicó que los sospechosos detenidos en la ciudad de Nawalapitiya, centro de Sri Lanka fueron identificados como Mohamed Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq.
Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) donde están siendo interrogados por las fuerzas policiales, destaca Telesur.
Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas en las seis explosiones ocurridas en la ciudad de Colombo, el pasado domingo.
Las primeras investigaciones determinaron que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados. En un principio las autoridades esrilanquesas atribuyeron los atentados al grupo islamista National Thowheeth Jamaath.
Sin embargo, más tarde el Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.
Tras los atentados el Gobierno de Sri Lanka decretó varias medidas de excepción y han detenido a más de 100 sospechosos de haber participado o estar vinculado a los atentados.