Atentado en tren en Pakistán deja más de 20 personas fallecidas
Al menos 26 personas, entre ellas 14 soldados, fallecieron este sábado en un atentado de un grupo separatista en una estación de tren de la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, indicaron las autoridades. El atentado con explosivos ocurrió por la mañana en la estación central de Quetta, la capital de esta región fronteriza con Afganistán e Irán, en un andén donde había numerosos pasajeros esperando.
“14 miembros de las fuerzas armadas y 12 civiles fallecieron”, dijo el portavoz del hospital provincial Sandeman de Quetta, Wasim Baig, y elevó el balance previo de la policía, quien había confirmado 25 fallecidos. Igualmente, resultaron heridos 46 miembros de las fuerzas de seguridad y 14 civiles, puntualizó el portavoz.
El incidente se produjo una semana después de una explosión cerca de una escuela de niñas y un hospital en el distrito de Mastung en el mismo territorio, que acabó con la vida de ocho personas, incluidos cinco niños, de acuerdo con el diario Dawn.
El comisionado de la División de Quetta, Hamza Shafqaat, confirmó el número de muertos y agregó que la explosión fue un ataque suicida principalmente contra las fuerzas del orden, aunque también hubo víctimas civiles.
Fuente: Medios internacionales
VTV/DB/EMPG