Atentado frustrado contra embajada de EE. UU. buscaba “Casus Belli” en Venezuela
El acto de falsa bandera que fue descubierto y desmantelado para atentar con explosivos contra la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Caracas, buscaba generar un “casus belli” que justificara el «motivo de guerra» para el actual Gobierno norteamericano y proceder a atacar militarmente al territorio Bolivariano, alertó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), y jefe del Diálogo por la Paz de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez Gómez.

“Si revisamos la historia reciente de los eventos bélicos en los que se han visto involucrados, o en los que se han involucrado de manera expresa y voluntaria, los distintos gobiernos de los Estados Unidos de América, siempre aparece lo que ya se denomina de una manera muy coloquial, y con mucha frecuencia en los medios de comunicación, un casus belli”, expresó el alto parlamentario venezolano, durante una sesión del Consejo Nacional de Soberanía y Paz con figuras y representantes de las comunidades internacionales que hacen vida en Venezuela.
Casus belli es una expresión latina que significa y se refiere al acto o evento que una nación utiliza para justificar el inicio de un conflicto armado contra otro Estado, generalmente con actos que históricamente han sido falsos o planificados en forma expresa.
Rodríguez recordó que EE. UU. ha planificado o permitido eventos encubiertos, como el caso de su guerra contra España, en 1898, cuando el buque estadounidense Maine se hundió repentinamente en el puerto de La Habana, y los norteamericanos acusaron a los españoles de haberlo explotado. Estados Unidos declaró la guerra a España el 25 de abril y, tras la derrota hispana, Cuba quedó bajo la tutela norteamericana, así como Puerto Rico, Filipinas y Guam, que pasaron a ser dependencias territoriales de Estados Unidos.
También alertó sobre las mentiras de las llamadas “armas de destrucción masiva” en Irak, a principios de este siglo XXI, que jamás pudieron hallar, pero que justificaron el bombardeo y destrucción del país, después de un millón de civiles fallecidos, así como la invasión a Libia, para robarse la inmensa riqueza de esa nación africana y cortar de raíz la intención que su líder histórico y presidente, Muamar el Gadafi, buscaba construir con la unidad de los países africanos para establecer futuro y prosperidad.
“Ese era el objetivo del intento de colocar artefactos explosivos en la embajada de los Estados Unidos de América (en Caracas)”, denunció, y advirtió que el presidente Nicolás Maduro Moros ya ha informado al país acerca de todos los trámites de inteligencia que se hicieron y se informaron al gobierno estadounidense, para que investigara y actuara contra sus autores intelectuales, aunque ahora pretenden desconocer.
Identificados todos los involucrados
Rodríguez informó que se identificaron a todos los involucrados en este plan de violencia programada contra intereses norteamericanos en Venezuela. “A través de acciones de inteligencia se identificó absolutamente a todas las personas involucradas en ese plan terrorista contra la Embajada de Estados Unidos de América”.
Aseveró que estos planes desenmascarados reflejan, además, un nivel de psicopatía, de violencia extrema y barbarie que buscaban precisamente la reacción del Gobierno estadounidense y justificar cualquier medida posterior.
“Este Consejo de paz y soberanía lo que procura es que todos y todas, independientemente de cómo pensemos, rechacemos ese tipo de actividad, rechacemos ese tipo de calumnias y actividades contenidas que tratan de inventarse una situación que no es otra que el intento de cambio de régimen en Venezuela, como certifican los mismos integrantes de la cámara de representantes de los Estados Unidos de América”, concluyó.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/