Ateneo de Caracas invita al «Taller de Escritura Cinemática» dictado por Armando Coll

El Ateneo de Caracas invitó al «Taller de Escritura Cinemática” que será dictado por Armando Coll, vía Zoom en el mes de febrero. La información se dio a conocer en su cuenta de red social Twitter.

El mismo constará de seis (6) sesiones de dos (2) horas. En este taller, se impartirán el conocimiento y la aplicación de los principios y destrezas de la práctica del guion para hacer posible estructurar el pensamiento cinematográfico. Las inscripciones se formalizan enviando sus inquietudes al siguiente correo: formacion.ateneo@gmail.com

El taller se desarrollará en el mes de febrero los días lunes, miércoles y viernes en las siguientes fechas: 7, 9, 11 14, 16 y 18 de 4:00 pm a 6:00 pm.

«En este taller pedagógico los participantes aprenderán como escribir  la imagen a través de las palabras y lograr la mayor proximidad con la película por hacerse (la que se imagina) y la que resultará en pantalla», concluyó Coll.

Cabe señalar que Armando Coll se formó como guionista en los Talleres de Creación del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Además, ha participado como guionista en cuatro largometrajes venezolanos estrenados: Piel, de Óscar Lucién (1998); Caracas amor a muerte, de Gustavo Balza (Mejor Película, Los Ángeles Latino International Film Festival, 2000); El tinte de la fama, de Alejandro Bellame (candidata por Venezuela a la nominación “Mejor Película en lengua extranjera” de los premios Oscar, 2008); y Reverón, de Diego Rísquez 2011.

También, trabajó como libretista de dramáticos en la televisión de México, Puerto Rico y Venezuela.

Últimamente, ha sido guionista y productor de documentales, y escritor de numerosos audiovisuales sobre Cultura Popular para la Fundación Bigott, y ha colaborado como guionista en la colección Cine Archivo de Cinesa.  CC/CP