Atendidos más de 350 abuelos con jornada social en el comedor “Ernesto Vogeler” de Valencia

Más de 350 abuelos que hacen vida en el comedor “Ernesto Vogeler”, del casco central de Valencia, fueron agasajados con una jornada integral, durante la cual recibieron servicios de alimentación, peluquería, barbería, manicure y pedicure, además de deleitarse con la presentación del grupo “Edad Dorada”, todo en cumplimiento de las políticas del Gobernador Rafael Lacava para garantizar la protección de nuestros adultos mayores.

La actividad, desarrollada bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, contó con el apoyo de 28 aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) “Simón Rodríguez” de la avenida Lara, quienes atendieron a cada adulto mayor, en el área de peluquería y barbería, mientras las abuelitas recibieron servicios de manicure y pedicure.

 

Durante el compartir, los agasajados manifestaron sentirse contentos por la atención recibida y agradecieron al mandatario regional por ser tomados en cuenta. Williams Briceño, adulto mayor en situación de calle, nativo de la ciudad de Caracas, describió que desde hace tres años recibe alimentación en esta institución y aseguró que el personal atiende a los abuelos con entrega, vocación y servicio social.

Por su parte Milagros Morales, beneficiada, comentó que tanto ella como su hijo de 47 años, quien padece esquizofrenia, almuerzan a diario en las instalaciones del comedor Ernesto Vogeler. “Tengo tres años almorzando en este comedor y estoy muy agradecida con el gobernador Rafael Lacava así como también con el personal que trabaja acá por la alimentación que nos brindan”, expresó.

Asimismo, Andrés Martínez, adulto mayor beneficiado explicó que, “gracias al Gobernador, a las mujeres que trabajan en este comedor, así como a todas aquellas personas que nos están dando la cobertura con la preparación de la comida. Me siento muy satisfecho de estar recibiendo este sistema de comida y de ayuda que es muy grande para nosotros los adultos mayores”.  /maye