Atendidas más de 3.500 familias con distribución de gas doméstico en municipio Tovar de Mérida

Más de 3 mil 500 familias afectadas por las fuertes lluvias en el municipio Tovar, fueron beneficiadas mediante jornada especial de distribución de gas doméstico llevado a cabo en el estado Mérida.

De acuerdo a Prensa Gas Comunal, el operativo fue efectuado por el protector de la entidad andina, Jehyson Guzmán, conjuntamente con la presidenta de la filial petrolera, Caryl Bertho, quienes se desplegaron por las zonas afectadas.

Asimismo, las mencionadas autoridades continúan cumpliendo con el “decreto de emergencia” que ordena la máxima protección de estas familias, en materia social y de servicios públicos.

Prensa Gas Comunal

En este sentido, la jornada de llenado y distribución de cilindros, se realizó de forma gratuita  a través de la planta móvil de llenado, PDVSA Gas Comunal, como parte del Plan de Atención Integral implementado por el Ejecutivo Nacional.

Bertho ratificó el compromiso de la empresa en asistir a estas familias, garantizando de manera progresiva el servicio a todos los hogares vulnerados por esta emergencia.

“Ya hemos atendido 22 de 64 sectores (…), estaremos en reuniones con la corporación Nevado Gas y las empresas privadas para afianzar estrategias que permitan la respuesta inmediata en materia del servicio y poder extender los operativos a los demás sectores afectados”, aseveró.

//MT