Atendidas familias afectadas ante fuertes precipitaciones en Carabobo y Trujillo

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres, realizaron una jornada de atención a las viviendas de las familias afectadas ante las fuertes precipitaciones en los estados  Carabobo y Trujillo, tras el paso de la Onda Tropical número 7 en territorio nacional.

El director de PC de la entidad andina, César Fernández, detalló que desde el sector San Pablo, municipio Valera, se registró un colapso de agua que afectó tres viviendas, cuatro personas lesionadas y un vehículo afectado. “Atendimos a la familia y en algunos casos, las pérdidas en temas de infraestructuras”.

Al mismo tiempo, Fernández indicó que en Boconó, el Gobierno Bolivariano se desplegó junto a maquinarias, para garantizar la atención a tres casas en el sector y otros daños muy graves en La Vega.

“La comunicación vía terrestre en los municipios Boconó y Campo Elías, fue interrumpida por el deslizamiento que obstaculizó el libre tránsito”, especificó el funcionario.

Asimismo, indicó que en el eje panamericano, evalúan y monitorean de forma permanente los frentes hídricos, tras “el fuerte aguacero que baja desde las altas montañas, donde se están registrando las precipitaciones con bastante intensidad en las últimas horas”.

Mientras, en el estado Carabobo, los líderes del Poder Popular organizado en los consejos comunales, apoyaron a la atención de las viviendas de los vecinos afectados. En todas las casas afectadas e inundadas, hubo pérdidas de érenseles

“Hubo jornada médica, vino el personal de la alcaldía, los bomberos, defensa civil y han estado desplegados en todas las comunidades, revisando los daños que tenemos en la comunidad”, agregó la jefe de comunidad del sector Perseverancia, Omaira Chávez.

Vale destacar que en la mencionada entidad, el pasado domingo se presentaron fuertes lluvias en donde ocasionaron el desbordamiento del río Guataparo lo que originó una afectación en el sector Sagrado de Corazón de Jesús.

VTV/WIL/LL